¡Descubre cuál es la mejor miel del mundo y lo que puede hacer por tu salud!

En todo el mundo existe una gran variedad de tipos de miel, pero, ¿te has preguntado cuál es la mejor de todas?

Esto es muy complejo de responder, sin embargo una de las mieles más deliciosas del mundo es la miel que se produce en México, específicamente en la Península de Yucatán. México ocupa el tercer lugar mundial en exportación de miel al mundo y la región del país que más participación tiene es… ¡Yucatán!

La miel Yucateca es muy rica, debido a la gran variedad de flora y fauna que se encuentra en esta región. La Península de Yucatán está cubierta de diferentes tipos de plantas, de las que se ha llegado a calcular existen más de 2,300 especies. ¡He ahí ese dulce sabor y aroma tan característico!

La miel que se produce en esta zona es un producto orgánico y altamente aromático, lo que definitivamente le hace destacar ante otras versiones de la miel, que muchas veces al pasar por tantos procesos en los que se agregan otras sustancias químicas, como aditivos, pierde mucha calidad, propiedades y por lo tanto beneficios.

Los beneficios que la miel tiene en tu salud:

La miel además de ser tan rica y un acompañante versátil para distintos alimentos tiene beneficios increíbles para tu salud, entre ellos se encuentra:

  • Regula azúcar en sangre: si bien, la miel eleva el nivel de azúcar en sangre, lo hace en menor cantidad que la dextrosa (glucosa) y la sacarosa (glucosa más fructosa), pues para el cuerpo es más fácil asimilar los azúcares que se encuentran en la miel.
  • Ayuda a tener una piel radiante: debido a que actúa como antioxidante, es decir elimina las toxinas que están en tu cuerpo, si la consumes de manera diaria tu piel tendrá una apariencia más limpia y por lo tanto te verás increíble.
  • Normaliza los niveles de colesterol: sus vitaminas y microelementos ayudan a regular los niveles de colesterol en el cuerpo.
  • Ayuda a tu corazón: los antioxidantes que se encuentran en la miel ayudan a que las arterias no se estrechen.

Una opción práctica para poder llevar la miel a todos lados

En Yucatán: región de grandes soñadores y emprendedores, nace la idea de producir miel en polvo, una alternativa que permite poder llevar a todas partes este producto tan rico y beneficioso para la salud, este es el origen de Ch’ujuk Enjambre, primera productora de miel en polvo en el sureste de la república.

Con el objetivo de brindar un producto de la más alta calidad, que además brinda valor agregado a los productores de la zona, implementamos procesos tecnológicos de punta en la transformación de la miel, que se centra en conservar los nutrientes que se encuentran en la miel líquida.

¡Empieza a consumir miel en polvo como parte de tu alimentación diaria y verás los cambios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *