Día Nacional de las Abejas

El pasado 17 de Agosto y desde el 2017 se celebra el Día Nacional de las Abejas, a fin de que se reconozca y valore la importancia ambiental, social y económica que estos insectos nos proporcionan. 

En la última década, se ha presentado un fenómeno; la desaparición de la abeja causando un impacto en la producción de alimentos y la actividad económica. La desaparición de las abejas es consecuencia del abuso del uso de pesticidas, el monocultivo y plagas.

En México actualmente se realizan acciones para la conservación de la especie, entre ellas se encuentra Atrapa Enjambres una asociación sin fines de lucro la cual tiene como objetivo principal la extracción y reubicación de colonias o enjambres de abejas que se encuentran dentro de la mancha urbana de Mérida con fines de preservación.

Su pasión es el rescate y reubicación de enjambres y colonias de abejas, si tienes la fortuna de encontrarte con uno, recuerda que necesitan de ti, pero nosotros como seres humanos necesitamos más de ellas, son fuente de vida y equilibrio. 

Puedes contactarlos a través de su página en Facebook: Atrapa enjambres Mérida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *